Antes de buscar alternativas en el mercado, la dirigencia de River tendrá que resolver distintas cuestiones puertas adentro. En sintonía con Marcelo Gallardo, comandará una fuerte renovación, donde se desprenderá de los jugadores que no formarán parte de los planes futuros. Ahí asoma una ventana para negociar con Sao Paulo, que está interesado en un suplente del Millo: “Prepara su venta”.
Con el objetivo de hacer caja y tachar de la lista a los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo, la dirigencia de River se muestra abierta a escuchar propuestas. De momento, no llegó nada formal a las oficinas del Monumental, aunque los distintos sondeos le permiten a Jorge Brito hacerse una idea de por dónde van los interesados.
La dirigencia de Sao Paulo está lista para protagonizar una novela con River, ya que se mueve por orden Luis Zubeldía. Como sucedió en el mercado de pases anterior, el conjunto brasileño centró su atención en Enzo Díaz, quien tendría las horas contadas como jugador del Millonario. La novela promete acercarse a un desenlace positivo, debido a que el Muñeco no pondrá trabas en su salida.
“El Sao Paulo viene a la carga por Enzo Díaz, que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, por lo que River prepara su venta. Justamente el Sao Paulo pagaría 3 millones y medio, por lo que le abren la puerta de salida, mientras el Muñeco busca un reemplazante”, confirmó el periodista Jonathan Riniti en El Crack Deportivo.
La postura de River si concreta su salida
En caso de que las conversaciones lleguen a buen puerto, la dirigencia millonaria quedará con la obligación de buscar un lateral izquierdo. Principalmente por las recientes lesiones de Marcos Acuña, que no le permitieron ganar los minutos que necesita para brillar. Además, Milton Casco terminará su contrato con River en diciembre de 2025 y no descarta anunciar su retiro del fútbol profesional.