Dentro de unas semanas, el mercado de pases abrirá sus puertas y permitirá una enorme cantidad de cambios en el plantel de Marcelo Gallardo. Por lo tanto, la dirigencia empezó a moverse, con el objetivo de acelerar las distintas gestiones. En este contexto, se hizo eco del fuerte avance de Peñarol, que está listo para dar la estocada final y concretar un acuerdo con River.
Antes de marcarle sus distintos objetivos a Jorge Brito, Marcelo Gallardo moverá fichas en su plantel. Buscará hacer espacio para las nuevas incorporaciones, despidiéndose de los jugadores que no lo convencieron durante el segundo semestre y quedaron afuera de sus planes. La lista promete ser bastante extensa, ya que River brilló por su intermitencia y muchos nombres quedaron en la cuerda floja.
De manera inevitable, el éxodo afectará al mediocampo millonario, donde los únicos que tienen su continuidad asegurada son Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra. Mientras que el resto considera irse, como sucede con Nicolás Fonseca, quien jugó su último partido con la camiseta del Más Grande en la derrota por 3 a 0 ante Atlético Mineiro.
Podría regresar a Uruguay antes de lo esperado, debido a que el Manya empezó a consultar por sus servicios. “Peñarol está interesado en Nicolás Fonseca para este mercado de pases”, confirmó el periodista Matías Torres. De esta manera, asoma una operación que cuenta con el OK del Muñeco, ya que el volante tiene un pie y medio afuera de River para 2025.
¿Cuánto pagó River por sus servicios?
A mediados de 2023, la dirigencia del cuadro de Núñez desembolsó 2.257.000 dólares por el 60% del pase de Nicolás Fonseca y le hizo contrato hasta diciembre de 2027. Por lo tanto, se espera que el Más Grande pida una suma similar para al menos recuperar la inversión. Tampoco se descarta que lo ceda a préstamo, con una opción de compra accesible que convenza a todas las partes.