Antes de que Marcelo Gallardo dé luz verde para un importante éxodo en el plantel de River, asoman varios nombres en la lista de posibles bajas. El de Pablo Solari destaca por encima del resto, debido a que está siendo ofrecido a distintos equipos del exterior. Una situación a la que no es ajeno el DT, quien no dio vueltas y adoptó una nueva postura con el delantero.
Según confirmó Renzo Pantich hace unos días, Pablo Solari no descarta cambiar de aires. “Su representante lo ofreció a Palmeiras. Por ahora, no picó, pero le sigue buscando club“, aseguró el periodista a través de su canal de YouTube. En esta línea, también mencionó las propuestas para que el Pibe salga a la Liga Mx, donde distintos equipos no tendrán problemas en abonar su ficha.
No obstante, todavía no apareció un interés concreto que le permite cambiar de aires. Algo que le viene como anillo al dedo a Marcelo Gallardo: a pesar de que no le dio la titularidad de inmediato, considera al ex Colo Colo como un jugador fundamental para los metros finales de su equipo. “Marcelo Gallardo lo valora, si fuera por el DT se queda en River“, explicó Pantich.
No solo en la posición que se desarrolla actualmente, sino que también el entrenador se ilusiona con encontrarle un nuevo lugar. “El CT quiere que Solari sea más POLIFUNCIONAL; más VERSÁTIL, lo ven pudiendo hacer VARIOS PUESTOS, no solo como extremo o de vez en cuando jugando por adentro y asistiendo, sino moviéndose por el frente de ataque y siendo MUCHO MÁS INFLUYENTE“, agregó Sebastián Srur hace unos días.
¿Se puede quedar en River?
Pasando en limpio, el Muñeco NO imagina la salida de Pablo Solari durante el próximo periodo de transferencias; mientras que la dirigencia sabe que es una posibilidad latente, que recién imaginará tras comprar la totalidad del pase del Pibe. De momento, el Millonario es dueño del 60% de su ficha, ya que el porcentaje restante se lo reparten Colo Colo (32%) y Talleres (8%).