En la antesala de un nuevo mercado, la dirigencia de River sondeó diferentes posibilidades. Una de las más interesantes tenía como protagonista a Julio Soler, quien asomaba como una posible alternativa de Marcos Acuña. Las últimas informaciones indican que la novela está a punto de definirse, debido a que el lateral eligió tras los avances del Millo y los equipos de la Premier League: “La venta más grande de su historia”.
Sin lugar a dudas, Marcos Acuña protagonizó la contratación bomba del pasado periodo de transferencias. No obstante, sus primeros meses en River están lejos de lo imaginado, ya que, a pesar de que demostró su jerarquía con un puñado de minutos, quedó afuera de varios compromisos importantes por sus distintos problemas físicos.
Ante esta situación y la inminente salida de Enzo Díaz, parece obligatoria la contratación de un lateral izquierdo durante el próximo mercado. De manera inevitable, Julio Soler, promesa y realidad de Lanús, apareció en el radar. Sin embargo, para la mala fortuna del Millonario, esta posibilidad se diluyó antes de que comenzara a tomar forma.
“Julio Soler estaría jugando hoy su último partido con Lanús en La Fortaleza. Está muy avanzada su llegada a la Premier League. Sería la venta más grande de la historia del Granate“, confirmó Uriel Iugt en la tarde del sábado, horas antes del cruce entre Lanús e Instituto. Aunque todavía no se conoce qué equipo de Inglaterra se quedó con sus servicios, el defensor de 19 años tiene las horas contadas en el fútbol argentino.
El panorama de River
Esta noticia cambia los planes de la dirigencia millonaria, que deberá buscar una nueva alternativa para reforzar su banda izquierda. Sobre todo ante la urgencia, debido a que Enzo Díaz tiene todos los números para irse en enero, mientras que Milton Casco terminará su contrato con River en diciembre de 2025. Solo quedará como alternativa Marcos Acuña, quien no logra encontrar la regularidad que necesita por sus lesiones.