Sobre el cierre del año pasado, Nicolás Fonseca culminó su paso por el fútbol uruguayo y se convirtió en refuerzo de River. Su contratación no estuvo exenta de polémica, aunque se las arregló para hacerse un lugar y sumar minutos, tanto en el ciclo de Martín Demichelis como bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, verá un nuevo cambio en su panorama, ya que, después de un mes y medio sin jugar, trascendió una noticia que lo cambia todo: mirá dónde jugará en 2025.
Después de bajarle el pulgar a su salida de River, Nicolás Fonseca comenzó a competir en la carrera por la titularidad. Ganó mucho terreno, debido a que aprovechó la intermitencia de sus competidores y sumó minutos en compromisos clave. Su mejor versión se vio en el Superclásico en la Bombonera, donde no dejó dudas y controló los tiempos del mediocampo de River.
Ante estas actuaciones, se ganó la confianza del DT para disputar como titular la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. No obstante, ese compromiso representó un punto de inflexión en Núñez, debido a que el Millo sufrió un golpazo y prácticamente perdió la serie en Brasil. El charrúa fue uno de los principales apuntados, ya que se lo vio inconexo y lejos de su mejor versión.
Desde aquel encuentro, no volvió a sumar minutos con la camiseta del Más Grande. Un tema que no pasa desapercibido entre los hinchas y que deja conformado un claro panorama para el inicio de un nuevo periodo de transferencias. “Nicolás Fonseca se irá de River en enero”, confirmó Hernán Castillo, palpitando una nueva salida en el plantel millonario.
No sería el único en irse de River
Todo indica que la lista de bajas será bastante extensa durante el próximo libro de pases: Miguel Borja, Paulo Díaz, Matías Kranevitter y Nacho Fernández son algunos de los pesos pesados que se encuentran en la cuerda floja, mientras que Enzo Díaz, Federico Gattoni, Adam Bareiro y Ramiro Funes Mori tendrían un pie afuera del equipo que afrontará la Libertadores 2025 y el Mundial de Clubes.