Más allá de que aún quedan dos partidos para que termine la competencia oficialmente para River, el mercado de pases ya se mueve pensando en sumar nombres importantes para el mes de enero. Mientras tanto hay jugadores del plantel actual que deben resolver su futuro y uno de los que aparecía en la puerta de salida ahora parece que se va a quedar.
Uno de los contratos que se termina es el de Manuel Lanzini, quien llegó a River a mediados del año pasado y la realidad es que hasta ahora no rindió como se esperaba. Es por eso que se había empezado a hablar sobre la posibilidad de que finalmente el 10 arme las valijas y se marche, pero finalmente todo comenzó a encarrilarse para su continuidad.
“Gallardo quiere que se quede, la dirigencia también. Se resuelve en 5 minutos”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports. Ahora solo resta que se junten las partes para firmar un nuevo contrato. Por su parte Lanzini tiene la intención de seguir al menos un años más para tratar de revertir su imagen y poder dar lo que hasta ahora no pudo.
Cabe señalar que Lanzini sufrió lesiones reiteradas que durante el primer semestre de este año prácticamente no lo dejaron jugar. Luego de esto le costó mucho asentarse en el equipo titular y comenzó a pelearla desde atrás con nombres como Nacho Fernández, Franco Mastantuono y Claudio Echeverri por delante. Ahora sí está teniendo más minutos por la lesión del Diablito.
Lo que no se sabe aún es cómo será su nuevo contrato ya que el que firmó a mediados del año pasado fue un préstamo por 18 meses, por lo que River solamente le paga el sueldo. Existe la posibilidad de que se repita esta metodología y que finalmente Lanzini extienda el vínculo por solo un año más que luego del 2025 reevaluar su decisión.