En la antesala de un nuevo mercado de pases, comenzó una verdadera lluvia de nombres en Núñez. El que acaparó toda la atención fue el de Miguel Almirón, quien no se encontraba cómodo en Newcastle y no veía con malos ojos un cambio en su carrera. Finalmente, se acerca el último capítulo de la novela con River, debido a que salió a la luz una información que lo cambia todo.
A pesar del fanatismo de Miguel Almirón, su nombre no apareció como una posibilidad concreta en mercados anteriores. Principalmente por su gran nivel con la camiseta de Newcastle, que lo posicionaba entre los jugadores más valorados de la Premier League. No obstante, esta situación cambió drásticamente en los últimos meses, dado que perdió terreno en la carrera por el puesto y comenzó a caminar por la cuerda floja.
Tal fue así que se vio obligado a ver varios compromisos consecutivos desde el banco de suplentes, mientras distintos medios ingleses confirmaban que Las Urracas buscarían venderlo a principios de 2025. En este contexto, trascendió un fuerte interés de River en sus servicios, posicionándolo como el gran anhelo de Marcelo Gallardo para el Mundial de Clubes.
Sin embargo, todo indica que el entrenador millonario se quedará con las ganas durante el primer periodo de transferencias del próximo año. “Miguel Almirón NO va a jugar en River”, aseguró César Luis Merlo en @GalacticosYTB. Una noticia que cae como un baldazo de agua fría para los seguidores riverplatenses, quienes se ilusionaban con disfrutar de un jugador de la jerarquía de Miggy.
El principal problema de River en esta novela
Hace unas semanas, el representante de Miguel Almirón reconoció que se sentaría a escuchar a River si aparecía con una oferta importante sobre la mesa. No obstante, el piso que fijó el Newcastle para negociar se aleja de lo que pretende gastar la Banda: desde Las Urracas piden 18 millones de euros, por lo que el futuro del paraguayo estaría fuera del fútbol sudamericano.