Durante estos meses, Agustín Ruberto mantuvo expectante a todo River. La joya fue tenido en cuenta por Martín Demichelis en la primera mitad de 2024 tras sus actuaciones en la Reserva como así también en la Selección Argentina. Es así que Marcelo Gallardo tomó un giro inesperado de cara al final de la temporada: “Seguramente“
Desde River comprenden que este segundo semestre necesita de jerarquía. Por eso se reforzó de la mejor manera. En este sentido, con Demichelis llegaron varios nombres. Pero, con Gallardo se dieron otros tantos. Por lo que, Ruberto comenzó a quedar relegado y directamente en la tercera división donde hoy es una de las grandes figuras.
Con Demichelis, Ruberto pasó altibajos en cuanto a las convocatorias. Porque fue una pieza clave cuando había lesionados en ataque y el plantel era muy corto. Sin embargo, tiempo después, ya con los nombres de experiencia en alta, el joven volvió a bajar a la Reserva. Entonces, se tornó una gran duda sobre que realmente pasaría con él.
Ya con Gallardo, su panorama no cambió por completo. Porque desde que se hizo cargo de River, el entrenador le brindó minutos. Pero, así también, alternó en la tercera división para tener titularidad y rodaje. Entonces, se abrió cierta puerta para que pueda salir en búsqueda de crecimiento en otro club y luego tener la chance de repesca si es necesario.
Allí aparecieron como uno de los candidatos para llevárselo. No obstante, Ruberto decidió quedarse a pelear por un lugar pero no tiene minutos hace un largo tiempo. A pesar de eso, hubo un volantazo de último momento. Según reveló Sebastián Srur hace algunas horas: “Seguramente, Ruberto tendrá minutos contra Rosario Central”.