Durante este mes de diciembre y un poco antes, las novedades sobre el mercado de pases no dejan de sonar. Por eso, River se anticipó y hay una larga lista para incoporar como así también para salir. Es así que Marcelo Gallardo no quiere a un nombre, Riquelme dio el visto bueno y podrían venderle un jugador a Boca inesperadamente: “Negociar de manera directa”
Lo cierto es que, desde ya mitad del año anterior, un jugador que fue tema de conversación en River fue el de Augusto Batalla. Resulta que la cesión en San Lorenzo había terminado. Por ende, volvió a ponerse a las órdenes de Martín Demichelis. Obviamente, desde Boedo querían seguir contando con sus servicios, al menos, un año más. Dado que allí se asentó como capitán y referente.
No obstante, por cuestiones económicas y deportivas, Batalla le puso punto final a toda especulación. Y aunque pudo haber retornado a River para ser considerado por Demichelis, no lo quiso así. Y Augusto decidió por las ofertas que se habían presentado sobre la mesa. Una de ellas fue nada más y nada menos que la del Granada.
Como su sueño fue siempre atajar en Europa, aprovechó y firmó el préstamo que lo uniría hasta mediados de este 2024. Además, debía cumplir algunos objetivos para que luego River pueda venderlo. Lamentablemente, su paso por España no fue el ideal. Y su equipo terminó descendiendo, como Gallardo tampoco lo tuvo en cuenta, retornó para ser nuevo refuerzo del Rayo Vallecano. Donde mantiene un presente irregular, pero con minutos.
Pero, en esa línea, apareció un interesado por su pase. Y es nada más y nada menos que el eterno rival. Hace algunos días se supo que, con la posible salida de Chiquito Romero y la intención de que Leandro Brey tenga un competidor, el arquero surgido en River está en el radar. “Boca está interesado en Augusto Batalla. River lo dio a préstamo al Rayo Vallecano de España hasta junio del 2025, sin cargo y sin opción de compra. Si lo quieren, se debe negociar de manera directa” soltaron en Refuerzos CASLA. De esta forma, el club de La Ribera deberá dialogar de manera formal con los de Núñez para sumar su pase. ¿Dará el OK Gallardo?