En la antesala de un nuevo mercado de pases, aparecieron diferentes posibilidades para la dirigencia de River. Una de las más importantes tenía como protagonista a Martín Demichelis, quien se encontraba interesado en Paulo Díaz. Todo indica que la novela está a punto de definirse, debido a que Micho habló con los dirigentes de Rayados y confirmó su postura con el chileno.
A pesar de su reciente renovación, Paulo Díaz parecía quedar en la cuerda floja de cara al armado del nuevo River. Debido a que muchas voces aseguraban que cumplió un ciclo y que no veía con malos ojos un cambio en su carrera. Ante esta situación, se hicieron presentes distintos equipos que estaban dispuestos a sacar la billetera por sus servicios.
La lista prometía ser extensa, pero destacaba por la aparición de un nuevo protagonista: Martín Demichelis. Según trascendió en la última semana, Micho veía al chileno como una opción concreta para reforzar la última línea de Rayados de Monterrey. Se hablaba de una propuesta de 6 millones de dólares, además de un contrato oneroso para el marcador central.
Sin embargo, esta chance perdió fuerzas en las últimas horas, cuando Germán García Grova confirmó que la novela terminará antes de lo esperado. “Martín Demichelis NO tiene pensado llevarse a Monterrey a Paulo Díaz”, sentenció el periodista en Radio La Red, dejando en claro que el actual entrenador de Los Rayos tiene otros nombres en carpeta.
Ante esta decisión, es necesario recordar que Paulo Díaz no formaría parte de la lista de prescindibles de Marcelo Gallardo. “Germán Pezzella, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Daniel Zabala y otro central zurdo que buscará en el mercado, estarán el próximo año“, confirmó Hernán Castillo hace unos días, palpitando la continuidad del chileno en Núñez.
La situación del defensor de River
A pesar de que quedó bajo la lupa de la parcialidad riverplatense, la salida de Paulo Díaz no será sencilla. No solo por la importante suma que pretende la dirigencia por sus servicios, sino también porque percibe uno de los contratos más altos del fútbol argentino. Por lo tanto, deberá llegar una propuesta que convenza a todas las partes involucradas y le brinde un giro rotundo a la novela, algo que parece complicado de acuerdo a las últimas informaciones.