Con la llegada de Nicolás Otamendi descartada para enero y la situación de Valentín Gómez complicada, en River comenzaron a barajar nuevas posibilidades. Uno de los nombres que más gustó fue el de Santiago Ramos Mingo, quien demostró su calidad en Defensa y Justicia y está listo para cambiar de aires. En este contexto, desde el Halcón de Varela también se hicieron eco del interés de Palmeiras, no dieron vueltas y tomaron una decisión: “Abrió negociaciones formales” y “Hay optimismo”.
Durante el mercado de pases, el plantel de Marcelo Gallardo sufrirá una importante cantidad de bajas. Una de las zonas más afectadas será la defensa, debido a que Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni dejarán de ser jugadores del Millonario. Mientras que Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Daniel Zabala tampoco son indiscutibles, y analizarán las ofertas que lleguen por sus servicios.
A todos esto hay que sumarle las distintas dificultades que se presentan en el mercado y separan al DT de los nuevos nombres para reforzar la última línea. Por ende, Jorge Brito se movió en el fútbol argentino para realizar un intento y centró su atención en Santiago Ramos Mingo, ex Boca quien destacó por su talento en Defensa y Justicia.
Sin embargo, esta opción también parece perder fuerzas para el Millo, tal como lo dejó en evidencia Uriel Iugt a través de su cuenta de X. “Palmeiras abrió negociaciones formales por Santiago Ramos Mingo. Por el momento, no hay nada cerrado con Defensa y Justicia, pero sí existen conversaciones y hay optimismo”, reveló el comunicador.
River debería cambiar de enfoque
En caso de que Santiago Ramos Mingo se convierta en refuerzo del Verdão, Jorge Brito tendrá que moverse por otros objetivos para darle un salto de calidad a la defensa del equipo de Marcelo Gallardo. Los nombres de Lucas Martínez Quarta y Valentín Gómez continúan en carpeta, pero representarían un importante gasto para las arcas millonarias. Mientras que el arribo de Nicolás Otamendi queda descartado, por lo menos para el primer mercado de 2025.