A semanas de que la Liga Profesional llegue a su fin y que el mercado de pases comience a ganar un enorme protagonismo, se conoció el primer refuerzo que Marcelo Gallardo quiere para iniciar la renovación de River de cara al 2025. “Si pagan 7 millones, adentro”, expresaron sobre el jugador que Jorge Brito buscará cerrar en horas.
¿Quién es el apuntado?
Es importante destacar que el cuerpo técnico del Muñeco entiende que son varios los nombres que no pueden sumar minutos dentro del campo de juego usando la banda roja sobre su pecho. Esto es producto de que cumplieron un ciclo o de que agotaron todas las posibilidades que le fueron dando en los últimos partidos.
Se estima que podrían llegar a registrarse más de 10 salidas. Y en lo que respecta a llegada se espera un número similar. Uno de los apuntados para sumarse a River se encuentra en la MLS. “Insisto por lo que conté anoche: River va por Alan Velasco. Si pagan 7 millones por el 80%, adentro. Mano a mano con Boca es el tema”, expresó Sebastián Srur en su cuenta de X (Ex Twitter).
Hay que recordar que el atacante se encuentra en el radar de Boca y que negoció su incorporación en el mercado de pases de invierno. Sin embargo, se dio un detalle y es que las charlas no llegaron a buen puerto porque Juan Román Riquelme siempre cambiaba las condiciones de pago como la cifra a desembolsar. Algo que molestó a los directivos del Dallas FC.
Por lo tanto, se estima que los 7 millones que el Millonario debe colocar para quedarse con Alan Velasco deben hacerse sin impuestos. Debido a que caso contrario, la cifra que el conjunto de la MLS recibirá sería cerca de los 5 millones. Hasta el momento, Marcelo Gallardo se encuentra convencido de su contratación.
No obstante, hay un detalle más que se debe considerar y es que los rumores mencionan un posible interés de un equipo de la liga de México. Los clubes de aquel país podrían afrontar sin problemas alguno las exigencias del Dallas FC, y asegurarle al jugador el sueldo que venía percibiendo. Una novedad que podría complicar al Millonario en sus negociaciones.