Más allá de que aún quedan dos partidos para que termine la competencia oficialmente para River, el mercado de pases ya se mueve pensando en sumar nombres importantes para el mes de enero. Al mismo tiempo hay futbolistas que están en la puerta de salida y uno en particular ya dejó en claro que no quiere seguir con Marcelo Gallardo.
Durante el año uno de los jugadores que más se destacó fue Miguel Borja. El delantero tuvo un primer semestre fantástico con Martín Demichelis conviritiendo una cantidad de goles que lo puso en el podio a nivel mundial. Pero luego de la salida de Micho y la llegada de Gallardo todo cambió. Ahora de hecho no es siquiera titular.
Nicolás Distasio habló de esta situación y detalló que el Colibrí está buscando su salida del club. “A Borja le afectaron el autoestima. Ya no quiere seguir en River. El otro día entró a caminar la cancha, lamentablemente es un ciclo cumplido. También se auto boicoteó con su rendimiento”, sentenció en ESPN, por lo que la partida del colombiano es casi un hecho.
La cláusula de salida de Borja de River bajará a 4 millones de dólares a partir del 1° de enero y son varios los clubes que quieren llevárselo. Se viene rumoreando que equipos de la MLS, México y Medio Oriente están listos para pagar el dinero que requieren sus servicios y parece que el Millonario no pondrá demasiadas trabas al respecto.
Ahora River comenzó la búsqueda de dos delanteros que lleguen para ser titulares ya que además de la salida casi confirmada de Borja se le suma la chance que Pablo Solari emigre al exterior. Lo que está claro es que la idea es buscar nombres importantes que además tengan el estilo de juego que le gusta a Gallardo para sus equipos.