Tras llevarse a cabo el sorteo del Mundial de Clubes, Jorge Brito sabe que debe cumplirle con los pedidos que Marcelo Gallardo le hizo pensando en el mercado de pases de verano. Uno de ellos demanda ir a Europa para buscar un exjugador de River. “Es la debilidad del Muñeco y busca una opción de compra”, manifestaron sobre el posible refuerzo.
Quién es el apuntado
Hay algo que quedó más que claro viendo el empate ante San Lorenzo y mucho más después de que se conocieran los rivales del Mundial de Clubes. A River le faltan jugadores de jerarquía y muchos de los presentes dentro del vigente plantel cumplieron un ciclo. No es casualidad que se rumoree un fuerte recambio de nombres.
La primera parte a reforzar es la zona del ataque porque Miguel Borja tiene grandes chances de marcharse. Esto es producto de que no es del gusto del cuerpo técnico y algunas situaciones vinculadas con lo extra deportivo. Además de que su cláusula de rescisión se hará más que atractiva, debido a que pasará de 8 millones a 4 millones de dólares.
Ante la necesidad de salir a buscar un delantero, Marcelo Gallardo quiere uno que lo conoce bastante bien y que sabe hasta que punto lo puede explotar. “Lucas Beltrán es la debilidad del Muñeco por lo que en River intentan sacarlo a préstamo de la Fiorentina. Aunque buscarán una opción de compra importante para que pueda estar un largo tiempo en el club“, expresó Damián Rancez en el Crack Deportivo.
“El delantero quiere regresar a River, pero sabe es que su problema es salir de la Fiorentina, por lo que Marcelo Gallardo espera un esfuerzo de la directiva“, agregó. Se estima que el Millonario tendrá que colocar una base de 10 millones para al menos asegurar que las charlas con el conjunto italiano comiencen de buena manera.
Los rivales en el Mundial de Clubes
El sorteo que se llevó a cabo en Miami expone que River se tendrá que medir con el Inter de Italia, luego con el Urawa Red Diamonds de Japón y el Rayados de Monterrey. Este es el cruce más esperados por todos porque implica la presencia de Martín Demichelis en un partido ante Marcelo Gallardo. Un duelo que será considerado muy atractivo.