River atraviesa un tramo final del año con una sola exigencia: ganar todo lo que queda en la Liga Profesional. Y así poder clasificar a los torneos internacionales del año que viene. Y claro, un Marcelo Gallardo, siempre anticipado, trabaja de cara al próximo mercado. Donde entiende que habrán movimientos puntuales. En este sentido, aparece el nombre de Nicolás Otamendi, sobre quien desde Benfica terminaron con los rumores y confirmaron su futuro. “Convencido“
Hace algunos meses, allá por mitad de año de 2023, el nombre de Nicolás Otamendi causó revuelo absoluto en River. El campeón del mundo se tomó un tiempo importante para contestar a la renovación que le ofreció el Benfica y esto provocó cierta ilusión en Núñez porque se conoce de su fanatismo. Su contrato expiraba el 30 de junio.
Desde un principio buscaron ofrecerle un año más, pero él no quiso decir nada. Sin embargo, de manera sorpresiva terminó por dar un giro inesperado y dar el sí. Otamendi confirmó su renovación con el Benfica. Y así terminó con toda la esperanza de poder vestir la camiseta de River. Luego de varias semanas de especulaciones, fin del sueño.
Según varias conjeturas de los medios de Europa, la determinación de Otamendi radicaba en que Lionel Scaloni siempre da gran prioridad a los futbolistas del Viejo Continente. De hecho, el único representante del fútbol argentino en Qatar fue Franco Armani. Pero, hoy la situación es totalmente distinta. Y en River se ilusionan con un bombazo como el del defensor.
Aunque parecía que una ventana podría abrirse para lo que viene, el panorama es otro. Y desde Benfica terminaron con los rumores: “Él es más que un símbolo del club, más que un referente para todos los compañeros. Este es un encuentro importante (enfrentará a Boca en el Mundial de Clubes), porque sabemos que él tiene esto… es de River, pero como hincha… Este Mundial llegará a una etapa en la que los contratos ya están terminados, pero estoy convencido de que tendremos ambos en el Mundial“, aseguró. Claro, su vínculo termina el 30 de junio, durante el torneo. Por eso, la renovación debe ser antes.