Más allá de que aún quedan dos partidos para que termine la competencia oficialmente para River, el mercado de pases ya se mueve pensando en sumar nombres importantes para el mes de enero. El empate contra San Lorenzo fue la gota que rebalsó el vaso y es por eso que Marcelo Gallardo y Jorge Brito aceleraron para cerrar un refuerzo.
El nivel de River viene siendo malo desde hace tiempo. Gallardo les dio oportunidades a todos y no encontró las respuestas que esperaba. Es por eso que el Muñeco se convenció de que es momento de generar una revolución no solo generando la salida de varios jugadores, sino incorporando verdadera calidad para pelear por todo el próximo año.
Uno de los primeros nombres por los que se movió Gallardo es Juanfer Quintero, quien viene de romperla en Racing en la Copa Sudamericana. Si bien desde La Academia dejaron en claro que no querían dejarlo ir, el Muñeco habló con el zurdo y se terminó de encarrilar todo para que se dé su regreso en los primeros días del mes de enero.
“Se aceleró lo de Juanfer Quintero en silencio. Yo sé que Gallardo ya habló con Juanfer. Hay altísimas chances de que vuelva”, sentenció Sebastián Srur en Radio Continental. Ahora solo resta que River termine de cerrar la compra del colombiano con Racing, y a pesar de la rivalidad parece que en La Academia se mostraron receptivos al traspaso.
Un punto no menor es que habrá elecciones en La Academia el próximo 15 de diciembre. En caso de que gane la agrupación de Víctor Blanco, hay un compromiso con Quintero de dejarlo salir siempre y cuando River ponga el dinero pautado. El Millonario está listo para desembolsar cerca de 5 millones de dólares y terminar con esta novela.