Una de las novelas más extensas del mercado de pases expone que River y Boca se encuentran en la búsqueda de una contratación que es la revelación del fútbol argentino. “Se puede llegar a un acuerdo”, manifestó Claudio Aquino a semanas de que se encuentren habilitadas las transferencias. Una respuesta que le pone fin a las especulaciones.
¿A dónde va a jugar?
En River, se necesita un jugador que tenga la capacidad suficiente para ponerse el equipo al hombro y genera una conexión con sus compañeros. Ya que los presentes no pasan por un buen momento, y se cree que los Nacho Fernández, y Manuel Lanzini podrían marcharse en 2025, además de un Claudio Echeverri que debe sumarse al Manchester City.
Esto provoca que Marcelo Gallardo haya posado sus ojos en los servicios de Claudio Aquino. Uno que visitó el Estadio Monumental en la Liga Profesional y expuso porque se trata de una de las revelaciones. Un jugador que dentro de poco quedará con el pase en su poder, debido a que todavía no se sentó a negociar con Vélez su nuevo contrato.
“No sé que va a pasar conmigo, habrá que hablar de la renovación. Yo tengo mis pretensiones, el club también y hay que sentarse a hablar para ver si se puede llegar a un acuerdo“, manifestó el volante en charla con DSports. Una declaración que permite entender que Vélez tendrá la prioridad al momento de expresar ofertas.
Por otro lado, Boca casi que se encuentra descartado. “Me llamaron, pero siempre manifesté que estaba cómodo en el club. Si ellos necesitaban el dinero estaba dispuesto a irme, pero como siempre me dijeron que quería con conmigo, acepté porque es la realidad es que estoy muy contento en este club“, agregó.
Es importante mencionar que Claudio Aquino de momento dispone una de las cláusulas de rescisión más bajas del fútbol argentino que es de 1.5 millones de dólares. Una cifra que River puede afrontar sin problema alguno. Sin embargo, es probable que Vélez la modifique después de renovarle el contrato al volante y supere los 5 millones.