El equipo comenzó este año compitiendo en todos los frentes. Sin embargo, ahora solamente pelea por ganar todo lo que resta en la Liga Profesional. Por lo que, tras la salida de Martín Demichelis, ahora Marcelo Gallardo buscará seguir sumando jerarquía y tener un plantel importante. Aunque, también se darán salidas de mucho peso. “No soportan lo que es River“
Gallardo llegó a River el pasado mes de agosto con las intenciones de renovar al equipo para lo que viene. Pero, solamente, consiguió avanzar hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde, quedó eliminado en dicha instancia a manos de Atlético Mineiro. Las expectativas están renovadas, pero el DT también deberá trabajar para 2025 y en lo que respecta al mercado de pases.
El DT de River sabe que necesita jerarquía para un certamen tan trascendental como el Mundial de Clubes. Y desde ya se habla de varios nombres importantes. No obstante, fiel a su estilo, también apunta a las grandes joyas para potenciarlos, así como hoy tiene en su plantel. Pero, no puede dejar de desatenderse a lo que serán las salidas.
Es así que, en medio de este panorama, el DT trabajará junto a Jorge Brito por futbolistas que están en un flojísimo nivel. Y que todo este 2024 estuvieron con las críticas a flor de piel, opiniones en todos los sentidos y sin minutos que, tal vez, se imaginaba. Por eso, Gallardo ya sabe que habrá una importante limpieza en el plantel.
Según reveló Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol: “En estos días, Gallardo detectó que hay jugadores que no soportan lo que es jugar en River. Se espera que haya 8 salidas en el mercado”. Entre esos aparece una larga lista como Enzo Díaz, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori, Nicolás Fonseca y algunos más por su rendimiento. Aunque, también hay pesos pesados como Miguel Borja y Paulo Díaz que esperan ofertas para salir por decisión propia.