River fue protagonista por los movimientos de su último mercado de pases. Tal es así que una de las grandes incorporaciones fue la de Marcos Acuña. El lateral llegó sorprendiendo a todos. Aunque ahora las lesiones lo complican y por ese motivo se perdió varios encuentros. Finalmente, luego de especulaciones y dudas, Marcelo Gallardo cambió los planes y tomó una decisión que sacude: “Todo parece indicar”
Lo cierto es que Acuña se encontraba en el Sevilla y nadie imaginaba una salida ahora mismo. Luego de cuatro años en el club desde su llegada en 2020 y por motivos también personales, se dio el acuerdo. Así, firmó con River en un contrato de tres años y medio, el cual culminará en diciembre de 2027. Un bombazo absoluto.
Desde que se produjo la vuelta de Gallardo como entrenador de River en el último invierno, hubo grandes bombazo. Ya no se buscaron apuestas y nombres pocos llamativos. Sino que se dieron gestiones impresionantes como lo fueron Pezzella, Acuña, Maxi Meza y Fabricio Bustos. Todos futbolistas con experiencias y pasado en la Selección Argentina.
Pero, la exigencia de partidos que hubo en River, poco a poco, comenzó a repercutir en los futbolistas. Uno de ellos fue Acuña. El lateral izquierdo tuvo dolencias que lo relegaron en algunos encuentros. Y esto provocó una gran cantidad de opiniones sobre su físico, críticas por parte de los fanas y sobre cómo había llegado desde España.
Por eso, desde ya, hay una gran expectativa por saber qué pasará con Acuña de cara a lo que viene. Y tras estar relegado por un buen tiempo por una lesión se había revelado que apuntarían a su regreso en la última fecha de la Liga Profesional. No obstante, los tiempos no son los mejores. Y según detallaron en TyC Sports arriesgarlo no está entre los planes de Gallardo. Incluso, en el citado medio reconocen que “todo parece indicar que, aunque podría llegar ajustado, no volvería a jugar hasta 2025”. El DT podría dejarlo descansar y que se prepare en la pretemporada para estar al 100% para el año que viene. ¿Y ahora?