El empate ante San Lorenzo dejó en claro que el plantel necesita una fuerte renovación de nombres que puedan dar algo distinto en el campo de juego y que se encuentren comprometidos. “Es transferible”, manifestaron sobre el socio para el Pity Martínez que Marcelo Gallardo pretende sumar para River y que Jorge Brito comenzó a negociar.
Se van varios pero van a venir muchos
La renovación debe ser enorme, debido a que muchos nombres manifestaron que se no se encuentran capacitados para sumar minutos o aceptar las exigencias que la camiseta del Millonario imprime. Además, hay otros jugadores que cumplieron un ciclo y no puede entregar más soluciones que las que ofrecen.
De cara a la temporada 2025, se puede apreciar que la reconstrucción en la mitad de la cancha se va a hacer con el Pity Martínez a la cabeza. Esto es producto de que estuvo 10 meses parado y cada vez que ingresa demuestra estar muy comprometido. Al punto que expone rendimientos que son considerados aceptables.
“Si vos no aceptas la exigencia de este club, no podés estar en este club. Mi mentalidad ha sido aceptar, pertenecer a este club porque te pone la vara alta y a mí me encanta. Me gusta estar acá. Tenemos que ser exigentes. Hay que sacar lo negativo y pensar en lo que viene. El que no esté para aceptar el momento incómodo, no puede estar. Si no hay otros lugares“, expesó el Muñeco en conferencia.
Esto permite entender que Marcelo Gallardo ya comenzó a moverse para encontrar nuevos jugadores. “Se trata de Franco Cervi, con contrato vigente hasta junio del 2026. El Celta de Vigo lo declaró transferible a partir del próximo mercado de pases“, manifestó Federico Koniszczer en el Crack Deportivo. Un nombre que el DT quiso sumar en su anterior ciclo.
Un volante que se encuentra valorado en un millón de euros según los registros de Transfermarkt. Mientras que el club español pagó su incorporación después de entregarle 5 millones al Benfica de Portugal. Dos cifras que son aceptables para la económica de River y que Jorge Brito podrá afrontar en caso de que el Muñeco entregue el OK final.