En el pasado mercado de transferencias, Valentín Gómez fue uno de los protagonistas en River después de que se cayera su pase. Si bien estaba todo acordado con Vélez y el City Group, una lesión en la rodilla del defensor durante la revisión médica frustró la operación. Ante esto, el joven zaguero confesó cómo se dieron las negociaciones: “Habíamos hablado”.
Este miércoles, el capitán del Fortín brindó una entrevista exclusiva con ESPN donde recordó su frustrada llegada al Millonario. “Me había llamado gente de River, habíamos hablado, pero no más que eso. Tengo una lesión en el menisco que no me impide jugar y rendir al máximo de mi nivel. Salió eso en la revisión médica, por eso desde el City Group fue para atrás”, expresó.
“Desde lo físico siempre dije que estaba bien. Lo de la rodilla es un estudio que me va a seguir saliendo. Yo termino los partidos sin dolores, entreno normal, jamás me perdí un entrenamiento ni un partido por la lesión en la rodilla. Medicamente podría intervenir, pero eso implica dos o tres meses afuera. Desde mi lado lo veo innecesario porque no siento el dolor”, añadió.
Sobre su lesión, Valentín Gómez recalcó: “Hay maneras de resolverlo. Hago muchos ejercicios preventivos de fuerza para que me duela lo menos posible y desde ese lado equiparar la lesión”. De esta manera, dejó la puerta entreabierta sobre una posible llegada a River en el siguiente mercado de pases, en caso de que no aparezcan ofertas desde el exterior.
La palabra de Valentín Gómez
Por otro lado, Valentín Gómez se refirió al presente de Vélez: “Manejamos un poco la ansiedad, tratamos de estar tranquilos, depende de nosotros cómo se resuelva. Tenemos confianza. La ansiedad juega un papel importante, pero estamos lo más tranquilos posibles. Seguimos todos una línea, que es donde Vélez se siente cómodo jugando. Tratamos de hacer de la mejor manera”.
“Se siguen los otros resultados. Trato de no mirar mucho, porque me pongo más nervioso que cuando juego. Trato de distraerme, no mirar y después ver cómo se dio el resultado. Ver si nos conviene a nosotros o no. Un empate (entre Talleres y Huracán) hubiese estado bien, para que un poco se eliminen dos de la carrera. Ahora quedó afuera Huracán dentro de todo. Nosotros dependemos de nosotros mismos”, agregó.
Además, sostuvo: “Es un año muy bueno, tanto en lo colectivo como en lo individual. Todos llegamos a un nivel muy alto, donde el entrenador marcó las ideas desde el primer momento en que llegó. Fue muy claro el mensaje con lo que quería que juguemos. Por suerte nosotros en cancha se nos dieron los resultados y eso ayuda mucho. Vas ganando y se vuelve un poco más fácil”.