Una de las revelaciones de la presente temporada del fútbol argentino es Claudio Aquino que se encarga de manejar los hilos del de un Vélez que es candidato a ser campeón. Tras las ofertas de River y Boca, se conoció la voluntad del jugador paraguayo. “Su esposa quiere”; manifestaron sobre el próximo en su carrera.
¿A dónde va a ir?
Lo primero a mencionar es que el volante se encuentra a semanas de quedarse con el pase en su poder. Esto es producto de que desde hace meses le viene postergando a Vélez las charlas para renovarlo. La explicación que entregó es que no piensa en discutir su contrato mientras la Liga Profesional y la Copa Argentina están en marcha.
Por otro lado, se debe considerar que dispone de una cláusula de rescisión que cualquier equipo de la Argentina puede ejecutar, ya que su valor es uno que no supera los 1.5 millones de dólares. Sin embargo, el jugador avisó que su intención es irse por medio de una cifra superior por el cariño que le agarró a la camiseta del Fortín.
Al repasar las propuestas que River y Boca le acercaron, se conoció un detalle más que importante que afecta a la decisión del jugador. “Desde hace meses su esposa quiere regresar a Paraguay“, manifestó Ramiro Boz. Un condicional que demora bastante las charlas de renovación, además de rechazar o aceptar las ofertas que le acercan.
Los trascendidos señalan que Claudio Aquino tendrá que sentarse a negociar con su pareja en caso de quedarse un tiempo más en la Liga Profesional. Algo que podría provocar un daño en la relación y que la misma llegue a su fin con todo lo que conlleva este tipo de situaciones. Es probable que la respuesta final se conozca recién a mediados de enero.
También hay que considerar que el hecho de que la esposa del jugador pretenda regresar a Paraguay genere una interesante propuesta por parte de Cerro Porteño con el fin de tenerlo en su plantel. Esto le evitará a Claudio Aquino una serie de problemas en su vida privada y continuar con su carrera deportiva.