Una de las novelas del mercado de pases expone que Juan Fernando Quintero es el jugador que Marcelo Gallardo va a realizar varios pedidos para que esté en River en la temporada 2025. “Ha iniciado negociaciones”, manifestaron sobre el gigante de Brasil que está dispuesto a poner una montaña de dólares para quedarse con su ficha.
¿A dónde va Quintero?
Lo primero a señalar es que Racing quiere mantener a Juan Fernando Quintero dentro de su plantel porque consideran que es fundamental para el sistema de juego, además de que aportar soluciones que ningún otro jugador se encuentra en condiciones de realizar. Aunque hay que considerar que la presencia de Marcelo Gallardo cambia todo.
No es ningún secreto que el entrenador lo quiere en River, debido a que lo conoce por lo que puede entregar y la enorme relación que ambos comparten. Una que traspasa de gran manera el campo de juego. Sin embargo, no es fácil de celebrar su contratación porque se tendrá que pagar una cifra en dólares que debe contar con una base de 5 millones.
De hecho, los trascendidos exponen que Racing solo se sentará a negociar en caso de recibir una propuesta de 7 u 8 millones de dólares, que deben ser limpios de impuestos y en un solo pago. Una serie de condiciones que el Millonario debe considerar dos veces antes de levantar el teléfono a pesar de la insistencia del Muñeco Gallardo.
Mientras que en Brasil anuncian que existe un interés muy particular por parte de Gremio. “Fue ofrecido. Hasta el momento, el tricolor no ha iniciado negociaciones por el colombiano“, expresaron desde Soccer News Gremio. Se trata de un equipo que dispone de dinero fuerte para afrontar las exigencias de la Academia y lo que el jugador pretenda en concepto de salario.
No es el único interesado del exterior, debido a que Independiente Medellín de Colombia estaría preparando una propuesta tentadora para que Juan Fernando Quintero puede estar cerca de su familia. Esto permite entender que River se debe comunicar con el volante antes de realizar cualquier movimiento para tener conocimiento de sus pretenciones privadas y deportivas.