El mercado de pases ya comenzó a moverse para un River que si bien sigue en competencia, su máxima aspiración en estos momentos es lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El plan de Marcelo Gallardo es buscar refuerzos en todas las líneas y uno de sus grandes anhelos es el regreso de un viejo conocido.
Gallardo tiene claro que el punto neurálgico de su equipo es la mitad de la cancha, un sector donde no viene encontrando grandes rendimientos. Es por eso que la idea es sumar un mediocampo completo con futbolistas de diferentes características. Lo que está buscando incansablemente es un volante mixto “box to box” y ya tiene a su candidato ideal.
“Si De La Cruz le da un guiño a River como Gallardo espera, lo van a ir a buscar”, sentenció Hernán Castillo, dejando en claro que el Millonario está dispuesto a invertir mucho dinero para repatriar al uruguayo que se marchó a finales del año pasado vendido en 16 millones de dólares limpios al Flamengo. La operación no es para nada sencilla.
Para Flamengo, De La Cruz es una pieza importante y no lo dejará ir tan fácilmente ni siquiera con la presión del jugador. De todas maneras en sus últimas declaraciones el charrúa dejó en claro que hoy en día su cabeza está puesta en el Mengao y no parece tener deseos de salir a tan solo un año de haberse sumado y con tres años más de contrato por delante.
Gallardo quiere su regreso ya que no ve en el mercado muchos jugadores con las características de De La Cruz, con el agregado de que ya se sabe lo que puede dar el uruguayo con la camiseta de La Banda. Si el futbolista cambia de parecer y le da señales positivas a River, es un hecho que Jorge Brito abrirá la billetera y pondrá mucho dinero para tenerlo.