A falta de una semana para que la Liga Profesional llegue a su fin, se van conocimiento algunas evaluaciones que Marcelo Gallardo hizo sobre el plantel que tiene a disposición y sacó conclusiones que pueden golpear bastante fuerte en River. “Juega un partido sí y tres no”, manifestaron en relación con la decepción que generó el refuerzo que se decidió traer.
¿Quién tiene problemas?
En el último, la enfermería de River fue blanco de varias críticas ante la ausencia de parte médicos que permita divisar cuál es la dolencia que algunos integrantes del plantel disponen y que coincide con sus ausencias dentro del campo de juego. Por ejemplo: Germán Pezzella contrajo la molestia muscular más larga de la historia. Luego, se conoció que padece de un desgarro.
Otro jugador que comenzó a preocupar pero no a los hinchas, sino a Marcelo Gallardo es Marcos Acuña. Un refuerzo de jerarquía para la zona del lateral izquierdo, y que marca la diferencia cuando suma minutos. Debido a que aporta soluciones para el aspecto defensivo como también involucrarse en la zona ofensiva.
“El lateral izquierdo que River debe traer tiene que ser titular. Las cuentas te dan simple, Marcos Acuña juega un partido sí y tres no, juega dos sí y tres no. No puede jugar miércoles y domingos y en River ya tomaron nota. Van a traer un tres titular“, expresó Hernán Castillo en su programa que va por Radio Continental.
Además, se debe sumar que Enzo Díaz reconoció que no soporta la presión de vestir la camiseta de River y le pidió a su representante que le comience a buscar equipos de cara a la temporada 2025. Mientras que Milton Casco se encuentra en un momento muy especial de su carrera y cree que en diciembre podría ponerle punto final.
Esto provoca que Marcelo Gallardo considere la idea de sumar al menos un lateral izquierdo para reemplazar a Marcos Acuña cuando se encuentra en la enfermería. Algo que permite entender porque el Sevilla se desprendió de manera inmediata su ficha después de que River comenzó a preguntar condiciones para adquirirlo.