El mercado de pases ya comenzó a moverse para un River que si bien sigue en competencia, su máxima aspiración en estos momentos es lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El plan de Marcelo Gallardo es buscar refuerzos en todas las líneas y dentro de esta historia uno de los protagonistas es Marcos Acuña.
El lateral izquierdo viene siendo un problema importante para River en los últimos años. Por su edad está claro que Milton Casco ya no puede rendir como años atrás, por lo que se lo piensa como una alternativa de emergencia. El nivel de Enzo Díaz fue de mayor a menor y finalmente todas las partes decidieron que lo mejor es una venta a fin de año.
En el último mercado de pases River logró la incorporación de un campeón del mundo como Marcos Acuña, quien rápidamente demostró toda su jerarquía. Lo que también demostró es ser un jugador propenso a lesiones y de hecho hace varios partidos que no juega. Es por eso que Gallardo va a ir con todo por un lateral izquierdo de categoría.
“El lateral izquierdo que River debe traer tiene que ser titular. Las cuentas te dan simple, Marcos Acuña juega un partido sí y tres no, juega dos sí y tres no. No puede jugar miércoles y domingos y en River ya tomaron nota. Van a traer a un tres titular”, sentenció Hernán Castillo en Radio Continental, y ya hay candidatos sobre la mesa.
Uno de los que más le gusta a Gallardo es Julio Soler de Lanús, una opción más que compleja ya que apareció en el radar de equipos de la talla de Liverpool y Manchester United. La segunda opción y más viable es Román Vega que hace tiempo viene brillando en Argentinos Juniors y quien además tiene una promesa de venta luego de caerse su pase a Arabia Saudita en el último mercado de pases.