Buena parte de las bajas que sufrirá River durante el próximo mercado afectarán a la última línea del equipo de Marcelo Gallardo. Por eso, Jorge Brito comenzó a buscar un nuevo marcador central y no tardó en centrar su atención en Santiago Ramos Mingo. De esta manera se vio envuelto en una novela que también involucra a Palmeiras, y que se acerca a un claro desenlace: “Tiene destino en…”.
Con el regreso de Lucas Martínez Quarta complicado, Marcelo Gallardo incluyó nuevos nombres en su lista de prioridades. Rápidamente tomó nota del presente de Santiago Ramos Mingo, quien dejó en el camino su paso por Boca y ahora brilla con la camiseta de Defensa y Justicia. Sin embargo, la dirigencia no afrontaba un panorama sencillo al intentar cumplirle el deseo al DT, debido a que el Verdão también movía fichas.
“Palmeiras mostró interés en Santiago Ramos Mingo y ya hubo conversaciones. Todavía no acercó una oferta formal, pero la están esperando. Me dicen desde el club que va a ser top 3 de ventas más altas que va a tener Defensa y Justicia“, confirmaron desde el medio partidario Solo Defensa. En esta línea, revelaron que la postura del Halcón es clara al momento de negociar a su figura.
“Si no se va a Palmeiras, Ramos Mingo tiene destino en el exterior del país. A mí me dicen que es una venta asegurada: no va a seguir en Defensa a partir de diciembre. Palmeiras tiene fuerza, pero todavía esperan por la oferta formal“, culminaron en @solodefensaok, vaticinando la salida del defensor de 23 años al exterior.
La opción que sigue de cerca River
Mientras continúa tachando alternativas, Jorge Brito sigue de cerca a otro marcador central que ve acción en el fútbol argentino: Valentín Gómez. El máximo dirigente de River está obligado a sacar la billetera si pretende su contratación, ya que Vélez pide cerca de 11 millones de dólares. Por otra parte, hay que considerar el deseo del jugador: prioriza una venta al fútbol del Viejo Continente ¿Gallardo lo hará cambiar de parecer?