En las últimas horas comenzó a haber mucho ruido en torno a la posibilidad de que Hernán López Muñoz, hombre surgido en River, regrese a la Argentina luego de haberse marchado a los Estados Unidos para ponerse la camiseta de Boca o Estudiantes de La Plata que fueron los que se contactaron con él. Ante esto el jugador tomó una decisión que impactó en Núñez.
La carrera de López Muñoz sin dudas que es más que extraña. Debutó de la mano de Gallardo y en su primer encuentro marcó un tanto, pero esto no le alcanzó para poder quedarse en el Millonario. Luego pasó por Central Córdoba de Santiago del Estero, sufrió la rotura de ligamentos cruzados, volvió a River y una vez que se recuperó pasó nuevamente al Ferroviario, donde la rompió.
Más allá de su buen nivel, López Muñoz no fue considerado y es por eso que se marchó a préstamo a Godoy Cruz, club que luego lo compró y lo terminó vendiendo al San José Earthquakes de la MLS en 7 millones de dólares. Ahora se supo que tanto Boca como Estudiantes de La Plata quieren convencerlo para que llegue en el mes de enero.
Sin embargo parece que el deseo de López Muñoz no tiene nada que ver con llegar al Pincha o al Xeneize. Según publicó El Crack Deportivo, el zurdo “se muere de ganas por volver a River”, club del cual es hincha y donde no tuvo la oportunidad de mostrarse siquiera una temporada para demostrar de qué está hecho.
“Me dolió no haber vuelto. Sabía que podía pasar, obviamente te duele porque sos el primero que quiere triunfar”, comentó tiempo atrás. Ahora habrá que ver si River, que está en la búsqueda de volantes ofensivos, va a buscarlo o bien se decanta por otros apellidos que están en la carpeta de Marcelo Gallardo para el 2025.