Este miércoles a partir de las 21hs River se enfrentará a San Lorenzo en el Monumental por la fecha 24 de la Liga Profesional, un encuentro donde el Millonario quiere empezar a sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Mientras tanto el mercado de pases ya se mueve y uno de los que había empezado a sonar para llegar era Matías Vargas, hombre surgido en Vélez.
El Monito Vargas, quien en su momento llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina, es un viejo anhelo de Marcelo Gallardo. Años atrás el Muñeco pidió por su llegada a River pero finalmente el mediocampista se marchó a Europa. La realidad es que el atacante nunca se pudo asentar en el viejo continente y terminó en el fútbol de China.
Recientemente Vargas se consagró campeón con el Shanghai Port siendo una de las figuras del equipo y ahora quedó con el pase en su poder. Ante esto hubo comunicación por parte de dirigentes de River al mismo tiempo que también se comunicaron de Vélez para repatriarlo de cara a un 2025 que tendrá al Fortín compitiendo en la Copa Libertadores.
Finalmente el Monito tomó una decisión. “Gustavo Quintero dio el visto bueno para que llegue el Matías Vargas y se avanzó en su vuelta”, sentenció Leo Ojeda en Radio Continental. De esta manera las chances de River quedaron en la nada ya que el jugador decidió regresar al club que lo vio nacer para competir en la Copa Libertadores.
Cabe destacar que Vargas no era una opción A para Gallardo que está en búsqueda de volantes que lleguen de sitios más competitivos y en mejor momento. Por caso uno de los apuntados es Thiago Fernández, la nueva joyita de Vélez, una operación que no será para nada fácil ya que hay otros equipos del exterior detrás de sus pasos.