Pese a que supo tener una buena etapa, lo cierto es que Pablo Solari empezó a bajar el rendimiento y su futuro en River generó revuelo. El delantero, con pasado en Talleres de Córdoba y Colo Colo, estuvo cerca de irse en el último mercado de pases, pero las negociaciones se frustraron y finalmente se terminó quedando a pelear por un puesto.
Con la ansiada vuelta de Marcelo Gallardo, el atacante se ausentó de muchos partidos, pero empezó a tener minutos en las últimas presentaciones. De hecho, el oriundo de San Luis tuvo destacadas actuaciones que lo hicieron entrar en los planes del Muñeco y luego lo pagó con goles ante Banfield (en dos ocasiones) e Instituto de Córdoba.
Tiempo después, no anotó ante Barracas Central ni Independiente Rivadavia, pero sigue entrando en los planes de Gallardo. Si bien fue titular ante Estudiantes de La Plata, lo cierto que no pudo convertir y dejó su lugar a los 62 minutos para el ingreso de Franco Mastantuono. Su nivel no levanta y por eso, sería uno de los que podría dejar el club.
La situación de Pablo Solari en River
Por otra parte, el periodista Renzo Pantich reveló los posibles destinos que tendrá Solari. “Están ofreciendo a Paulo César Solari a la MLS, al fútbol de Brasil, lo ofrecieron a Palmeiras no picó el Verdao. No creo que el Verdao quiera hacerse cargo de los servicios de Pablo César Solari después que haya visto que no regatea, porque sinceramente está jugando muy mal”.
“Juega en otra sintonía. También su representante lo está ofreciendo a México, no descarto que le ofrezcan a una liga de Europa, pero Europa C, ni siquiera el segundo escalafón de Europa, equipos que están peleando en la mitad de tabla o que están peleando el descenso porque el fútbol de Pablo César Solari no es el indicado para Europa”, agregó.
Los ofrecimientos
Ahora, el comunicador volvió a pronunciarse al respecto y comentó que continúan ofreciéndolo a distintos países. “Siguen ofreciendo a Pablo César Solari. La semana pasada les comenté que lo ofrecieron a Brasil, también lo ofreció en la Major League Soccer y ahora lo están ofreciendo a la Liga MX, a la Liga de México”, indicó.
Sin embargo, confesó: “No será fácil su salida porque River pide una suma que va a oscilar entre los 10 millones de dólares. ¿Quién va a poner 10 palos por Pablo César Solari? Ese es el problema, pero River tampoco hace caridad, no es una sociedad de fomento, quiere recuperar la plata al margen de que tengo un superávit de 62 millones de dólares”.