El fútbol argentino es portador de noticias que generan varias sorpresas entre los hinchas. “En 48 horas quedarán libre”; manifestaron sobres una situación bastante particular que se está registrando en San Lorenzo que le podría dar a River dos refuerzos de cara al mercado de pases que comenzará en los primeros días de enero. ¿Iker Muniain llega gratis?
¿Qué pasó en San Lorenzo?
En la mañana de este martes, se conoció que Francisco Fydriszewski no se presentó a entrenar y se decidió que no forme parte de los concentrados para enfrentar a River en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional. El paso de las horas permitió que surjan algunos detalles que generaron el repudio de los hinchas en las redes sociales.
Esto es producto de que el jugador decidió intimar al Ciclón para que le paguen lo que le corresponde a su salario. Se trata de uno que se sumó el pasado 9 de agosto tras un paso en Barcelona de Ecuador y desde entonces no cobró ni un solo peso que establece su contrato. A esta situación sumaron otros nombres más que generan un escándalo.
“San Lorenzo recibió un ultimátum de Futbolistas Agremiados de 48 horas para saldar deudas salariales. Se reclaman más de 4 meses de atraso en los sueldos y hay al menos 12 jugadores que quedarán libres“, manifestaron desde Mundo Azulgrana. La lista no se conoció de manera completa porque no todos quisieron exponerse.
Pero hay rumores de que la lista podría contar con la presencia de Iker Muniain y Nahuel Bustos. Este último fue un jugador que Marcelo Gallardo pidió bastante durante su primer ciclo como entrenador de River, sin embargo por diferentes motivos nunca pudo sumarlo a su plantel. Ante esta posibilidad de que se vaya del Ciclón es una chance para reflotar el interés.
Tampoco hay que descartar que la incorporación del Vasco pueda darse por una cifra baja que le permita a San Lorenzo conseguir algo de dinero de manera rápida para evitar que pierda a mitad de su plantel por falta de pago. El desarrollo de las horas permitirá conocer cómo se resuelve esta novela que no sorprende en el fútbol argentino.