La temporada expone que River se encuentra haciendo lo posible para alcanzar el final con un resultado aceptable y afrontar la pretemporada con la llegada de nuevos refuerzos que le permitan mejorar su nivel. “Marcelo Gallardo me dijo que le gustaría contar conmigo”, manifestó un jugador que deja todo para venir y pelearle el puesto a Matías Kranevitter.
¿Quién es el apuntado?
Lo primero a señalar es que la mitad de la cancha del Millonario es una que presentó grandes problemas durante la temporada. Ni Martín Demichelis pudo encontrar un volante central de calidad, incluso haciendo una incorporación de 12 millones de dólares, y mucho menos Marcelo Gallardo que llegó casi en el cierre del mercado de pases de invierno.
Esto permite entender que Nicolás Fonseca tiene los días contados dentro del plantel de River, además de Matías Kranevitter que tendría que comenzar a escuchar propuestas porque se le va a complicar sumar minutos dentro de la formación titular. El caso de Rodrigo Villagra es particular debido a que necesita rodaje para alcanzar su nivel.
Aunque con un solo volante central no alcanza para pelear todos los frentes, y los rumores hablan de que el Muñeco Gallardo se encuentra interesado en un nombre bastante particular. Me manifestó la intención de sí se podía hacer la operación, le gustaba contar conmigo y yo le dije de darle para adelante. A los pocos días, apareció esta bomba y se vino todo abajo”, expresó Damián Musto hace un tiempo.
El volante estuvo a punto de sumarse a River en el mercado de pases del verano del 2018, sin embargo le saltó un caso de doping positivo y el pase se cayó en cuestión de segundos debido a que quedó inhabilitado para sumar minutos de manera oficial. Aunque el sueño de vestir la camiseta de la banda roja se encuentra latente.
En la actualidad, Damián Musto de 37 años se encuentra en el FC Cartagena de España y dispone de contrato hasta junio del 2025. Si bien, su edad es avanzada puede ser una alternativa para darle al equipo de Marcelo Gallardo cambios que aporten calidad dentro de la cancha. No hay que olvidar que en el 2017 se apostó por Iván Alonso y fue clave en la consagración de la Copa Argentina.