Dentro de unas semanas, muchos jugadores regresarán de sus respectivos préstamos y se pondrán bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Ese es el caso de Robert Rojas, quien hace unos días tomó la palabra y compartió detalles sobre su situación. Todo indicaba que esta novela se acercaba a un claro desenlace, sin embargo, el DT de River cambió de planes y tomó una nueva decisión con el Sicario.
Con Martín Demichelis en el banco de suplentes, Robert Rojas se mostró abierto a escuchar ofertas para cambiar de aires. Primero aceptó el llamado de Tigre, por lo que vio acción por unos meses en Victoria. No obstante, comenzó el 2024 con un nuevo equipo, ya que se puso bajo las órdenes de Ramón Díaz con el deseo de sumar minutos en Vasco da Gama.
Pero, lamentablemente, las cosas no salieron bien para los ex River en Brasil: después de que la dirigencia de Vasco interrumpa el contrato del entrenador, el paraguayo quedó muy relegado. En consecuencia, no cumplió los partidos acordados y no se ejecutó la obligación de compra por sus servicios, obligándolo a regresar a Núñez a principios de 2025.
Según trascendió, su estadía será aún más corta que en el ciclo Demichelis. “Robert Rojas NO va a ser tenido en cuenta en River una vez que vuelva del préstamo en Vasco da Gama (finaliza el 31 de diciembre) y buscará club nuevamente”, confirmaron desde @MDePasesArg, cuenta gestionada por Luciano García, Uriel Iugt y Adriano Savalli. Pasando en limpio, quedan descartadas las chances de que el Sicario disfrute de una nueva oportunidad en el Millonario.
¿Qué dijo sobre su regreso a River?
“Ahora estoy en Vasco hasta diciembre y después vamos a ver. Me queda un año más de contrato con River y tengo que volver allá y después ver qué onda”, comentó Robert Rojas hace unas semanas, palpitando su regreso al cuadro de Núñez. No obstante, el Muñeco no lo incluirá en sus planes para el próximo año, por lo que estará obligado a encontrar un nuevo destino para sumar minutos.