De cara al mercado de pases de verano, Marcelo Gallardo se encontraba hablando con un delantero para sumarlo a River, pero las novedades que surgen señalan que se lo robaron. “Contrato por una temporada”, expresaron sobre la presencia de Juan Sebastián Verón para sumar un refuerzo de jerarquía a Estudiantes en el 2025.
Dejó plantado a Gallardo
Lo primero a mencionar es que Marcelo Gallardo se encuentra en la búsqueda de un delantero para sumar al plantel pensando en el armado del frente de ataque en la próxima temporada. Esto es producto de que no se siente a gusto con Miguel Borja, que sufrirá una reducción en su cláusula de rescisión que pasará de 8 millones a 4 millones.
Además, se debe sumar que la presencia del Mundial de Clubes obliga a buscar jugadores de determinada jerarquía porque los adversarios lo demandan. Uno de los apuntados fue Joaquín Correa que se encuentra en el Inter de Italia a meses de quedar con el pase en su poder y que su salida no será bastante complicada de afrontar.
De hecho, River iba a negociar su incorporación de cara al mercado de pases de verano y se rumoreaba un pago no superior a los 3 millones de dólares. Sin embargo, la presencia de Estudiantes de La Plata empezó a ganar cierto protagonismo después de recibir una inyección de dinero por parte de un aportante privado.
“Juan Sebastián Verón lo tiene apalabrado a Joaquín Correa. Baja en La Plata, en caso de que se concrete será un contrato por una temporada, debido a que tiene a una mujer italiana porque su idea es vivir allí cuando se retire“, manifestó Matías Pena en Radio Continental. Se estima que buscarán comprarle la ficha.
Al ser un jugador que se formó en las divisiones inferiores de conjunto platense, las chances de River son casi nulas debido al enorme grado de identificación que existe. “Joaquín Correa en caso de volver a la Argentina me dicen que se va a poner la camiseta de Estudiantes“, agregó. Esto permite entender que Marcelo Gallardo tendrá que buscar por otro lado.