De momento, existe mucha incertidumbre al palpitar el futuro del plantel de Marcelo Gallardo, especialmente porque quedan unas semanas de competencia oficial, las cuales intentarán aprovechar los jugadores que se encuentran en la cuerda floja. Pero, mientras el DT toma nota, algunos casos no tienen vuelta atrás. Esta realidad quedó a la vista en las últimas horas, cuando trascendió un posible acuerdo de 10 millones de dólares entre River y un equipo de la Liga MX.
Antes de salir en busca de nuevas incorporaciones, Jorge Brito se hará eco de la lista de prescindibles de Marcelo Gallardo. Promete ser bastante extensa, debido a que el Muñeco no se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos durante el segundo semestre y está listo para terminar con varios ciclos. Además, algunos jugadores se irán por decisión propia, por lo que se preparan para cruzar la puerta de salida.
Ese es el caso de un delantero que recuperó su lugar en el once titular, pero que entiende que es momento de afrontar un nuevo desafío: Pablo Solari. Según confirmó Renzo Pantich, el nombre del ex Colo Colo ahora suena en México. “Después de que lo ofrezcan a Brasil y Estados Unidos, acercaron su nombre a la Liga de México. No será fácil su salida, porque River pide una suma cercana a los 10 millones de dólares”, comenzó el comunicador.
Sin embargo, reconoció que la situación no se resolverá en un abrir y cerrar de ojos, ya que, hasta el momento, no apareció un comprador. “El problema es quién pondrá esa plata por Solari. Tampoco River hace caridad, no es una sociedad de fomento. Quiere recuperar la plata, al margen de que tenga un superávit de 62 millones de dólares”, sentenció Pantich a través de su canal de YouTube.
River lo venderá por menos de lo que esperaba
A principios de año, la dirigencia del cuadro de Núñez rechazó una tentadora oferta por los servicios de Pablo Solari: Krasnodar ofrecía 20 millones de dólares. Sin embargo, en aquel entonces el atacante era considerado imprescindible, por lo que Jorge Brito bajó el pulgar. Ahora la situación es muy diferente, ya que River aceptará cerca de 10 millones para terminar el ciclo y que el Pibe cambie de aires.