Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Bombazo en el fútbol argentino, Juanfer Quintero “tiene todo acordado” con River y solo resta un detalle: “el único impedimento…”

El volante está a un paso de ser presentado de manera oficial.

Juanfer Quintero
Foto: @RiverPlate

A semanas de que el mercado de pases comience, se conoció que River se encuentra a nada de confirmar su primer refuerzo y ese es Juan Fernando Quintero. Uno que “tiene todo acordado” para celebrar su regreso en la temporada 2025. Sin embargo, hay un detalle que resta resolver para que sea anunciado de manera formal.

Quintero jugará en River

No es un secreto de que River se encuentra interesado en sumar a Juan Fernando Quintero, debido a que es producto de que Marcelo Gallardo lo quiere dentro del plantel no solo por la amistad que posee sino por lo que le puede entregar en el campo de juego. Algo que ningún otro integrante del equipo está en condiciones de hacer.

Es una operación que no es fácil de llevar a cabo, ya que Racing se encuentra en el medio con una serie de pretenciones económicas pero más que nada deportivas. Esto se debe a que el colombiano fue una de las grandes figuras en la consagración en la Copa Sudamericana. Uno que se despachó con golazos y asistencias claves.

Juanfer quiere volver a River. Eso es así. Saben que el único impedimento que tiene es negociar con Racing, donde tiene un año más de contrato. Todo el resto está acordado“, manifestó Damián Villagra. Algo que permite entender que lo salarial se encuentra cerrado, y que la presencia de Marcelo Gallardo fue clave en esta historia.

Qué pide Racing

Lo primero a mencionar es que Racing para sumar a Juan Fernando Quintero hizo una inversión que rondó en los 5 millones de dólares. Una cifra que todavía no fue cancelada del todo, porque se va pagando a medida que pasa el tiempo hasta finalizar con el vínculo. Esto podría generar que River pueda colocar unos 3 millones para sacarlo.

Sin embargo, hay otro detalle más interesante que se desprende y es que la Academia no le colocó una cláusula de rescisión al volante colombiano. Y los directivos entienden que usando la camiseta se revalorizó. Algo que demandaría el pago de una cifra que oscila entre 7 y 8 millones de dólares, que deben ser libres de impuestos.