River está muy cerca de lograr su clasificación en la Copa Libertadores del próximo año que es en estos momentos el máximo objetivo posible ante una Liga Profesional que quedó lejos. Al mismo tiempo el mercado de pases ya empezó a moverse y uno de los jugadores que aparecen en el radar de Marceo Gallardo es Lucas Beltrán, quien se encuentra en Fiorentina.
Gallardo quiere reformular la delantera sabiendo que es muy probable que se produzca la salida de Miguel Borja en enero, cuando se su cláusula baje a 4 millones de dólares, mientras que Pablo Solari y Adam Bareiro también tienen chances de salir. Es por este motivo que el Muñeco pensó en el Vikingo como una alternativa importante para el 2025.
Beltrán no está teniendo muchos minutos como titular en el club de Firense y ante esto surgió en River la idea de lograr un préstamo por un año para que sea parte del equipo que peleará la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Al mismo tiempo en Fiorentina pensaron en llevarse a otra joya surgida de las inferiores del Millonario.
“Se trata de Ian Subiabre. La viola habría preguntado por él con el fin de tenerlo como parte de su proyecto a futuro. El delantero es otro de los que tiene bien asegurado River, pero ante una oferta millonaria podrían largarlo”, remarcaron en El Crack Deportivo. De esta manera podría darse un intercambio inesperado de futbolistas en el mercado de pases venidero.
La realidad es que por ahora no hay ninguna negociación formal, ni para que se dé el regreso de Lucas Beltrán a River ni para que se marche Subiabre. El Millonario está realizando muchas consultas de cara a un mercado de pases movido donde está claro que el objetivo de Gallardo es sumar calidad para dar un salto de calidad importante.