River está muy cerca de lograr su clasificación en la Copa Libertadores del próximo año que es en estos momentos el máximo objetivo posible ante una Liga Profesional que quedó lejos. Al mismo tiempo el mercado de pases ya empezó a moverse con posibles llegadas pero también con posibles salidas, donde aparecen apellidos pesados en la lista negra de Marcelo Gallardo.
El Millonario viene de ganar contra Estudiantes en La Plata por 2-1 en un encuentro que estuvo muy cerca de perderlo de no ser por una actuación magnífica de Franco Armani. La zaga central tuvo varios problemas, sobre todo en el primer tiempo donde el más cuestionado de todos fue Paulo Díaz, quien hace tiempo viene en un nivel bajísimo.
Luego de la Copa América el chileno ya no fue el mismo y ahora mismo ya no entrega las garantías que venía dando en el último año y medio. Gallardo entiende que es momento de encontrar un mejor socio para Germán Pezzella y es por este motivo que le abrió la puerta de salida a Paulo Díaz para irse incluso al fútbol brasileño.
“Corinthians consultó la situación de Paulo Díaz. En River saben que si consiguen los refuerzos que pidió en la zaga central, Gallardo autoriza la posible venta de Paulo Díaz”, aseguraron en El Crack Deportivo. Claro que para que el chileno se marche deberá llegar a las oficinas del Monumental una propuesta importante.
Hace solo un par de meses el Al Qadsiah de Arabia Saudita estuvo cerca de pagar 8 millones de dólares por Paulo Díaz, por lo que en River esperan recibir una cifra similar a esa para luego salir al mercado de pases y reinvertirlo en otro jugador. Habrá que esperar para ver si el Corinthians de Ramón Díaz acelera y se queda con el defensor en enero.