River está muy cerca de lograr su clasificación en la Copa Libertadores del próximo año que es en estos momentos el máximo objetivo posible ante una Liga Profesional que quedó lejos. Al mismo tiempo el mercado de pases ya empezó a moverse y dentro de los apuntados aparece un jugador que está en Europa y fue dirigido por Chacho Coudet.
El gran objetivo de Marcelo Gallardo es reformular la mitad de la cancha sabiendo que perderá a varios jugadores una vez que termine la temporada, sumado a la necesidad de incorporar nombres que le den algo distinto al equipo. Una de las búsquedas pasa por un mediocampista que puede posicionarse en la banda izquierda y ya hay un apuntado.
“Se trata de Franco Cervi, con contrato vigente en Celta de Vigo hasta junio del 2026. Celta de Vigo declaró transferible a Cervi en el próximo mercado de pases. Por lo tanto, será más fácil para River negociar una transferencia o préstamo con opción de compra con los pares españoles”, remarcaron en El Crack deportivo.
Cervi fue una de las grandes apariciones que tuvo Rosario Central durante la década pasada, donde explotó su mejor versión de la mano de Chacho. Luego se fue vendido a Benfica y en los últimos años Coudet nuevamente lo pidió y dirigió en Celta de Vigo. Desde entonces el zurdo se convirtió en una pieza importante para la estructura del club español.
Ahora Celta de Vigo quiere lograr una reformulación del plantel y no vería mal una salida de Cervi si es que llega una propuesta interesante. River está detrás de sus pasos desde hace varios meses y no sería para nada extraño que se busque negociar una vez más en el mes de enero para que se convierta en una nueva alternativa de Marcelo Gallardo.