River está muy cerca de lograr su clasificación en la Copa Libertadores del próximo año que es en estos momentos el máximo objetivo posible ante una Liga Profesional que quedó lejos. Al mismo tiempo el mercado de pases ya empezó a moverse donde se confirmó que habrá un regreso en el Millonario a partir del mes de enero.
Uno de los jugadores que llegó a River como una apuesta por pedido de Marcelo Gallardo fue Robert Rojas, quien luego de haber demostrado condiciones en Guaraní de Paraguay se sumó al Millonario pensando a futuro. El Sicario empezó a sumar minutos no solo como central sino también como lateral derecho, donde llegó a ser una pieza clave en el equipo campeón de la Liga Profesional 2021.
En el 2022 lo fracturaron en medio de un partido de Copa Libertadores y no volvió a ser el mismo. Luego se produjo la partida de Gallardo y con Martín Demichelis el paraguayo tuvo chances de jugar pero no terminó de cerrarle a Micho, por lo que se marchó a préstamo a mediados del año pasado luego de la eliminación copera ante Inter de Porto Alegre.
Primero pasó por Tigre y en enero de este año se fue al Vasco da Gama de Brasil donde se firmó un préstamo con opción de compra, una opción que finalmente no será ejecutada. “Robert Rojas volverá a River a fin de año. Su préstamo con Vasco Da Gama finaliza en diciembre y no ejecutará la opción de compra”, afirmó el periodista Uriel Iugt.
¿Vuelve para irse?
Si bien Gallardo está en la búsqueda de marcadores centrales, parece que el Sicario no será tenido en cuenta. “Es muy probable que se le busque club”, aseveró el cronista. River quiere recuperar parte de la inversión que hizo por Robert Rojas y es por eso que lo dejará ir si llega una propuesta que merodee los 2 millones de dólares limpios.