Lo que parecía ser una novela del mercado de pases rápidamente se desactivó y River dejó que Boca avance con tranquilidad para quedarse con la ficha de Carlos Palacios. “Con razón, somos distintos”, expresaron sobre lo que encontraron al momento de intentar negociar la compra del pase del delantero chileno de Colo Colo.
¿Por qué se bajó?
Lo primero a mencionar es que no se trata de un jugador barato, debido a que su ficha demanda la transferencia de cinco millones de dólares. Un número que es sin los impuestos, y esto permite entender que va a ser más el dinero que Juan Román Riquelme colocará por el atacante. Una cifra que obliga a pensar bien. Algo que River hizo.
Antes de contratar un jugador, el Millonario despliega una importante investigación para conocer a la persona porque lo que sucede en el campo de juego es más que visible y genera todo este movimiento. El paso del tiempo expuso un hecho que provocó que se den por terminadas las intenciones en la previa de cualquier contacto formal.
“Carlos Palacios salió de la carpeta de River porque tenía una causa por violencia de género“, expresó Renzo Pantich. Una que se radico en noviembre del 2022 por parte de la madre de su hijo después de ser amenazada y que su vida corriera riesgo. El paso del tiempo expone que no hubo grandes avances en la investigación.
Tras conocerse ese dato, los hinchas salieron a manifestarse en las redes. “A Boca le gustan estos jugadores”, agregó un hincha. “Somos distintos“, expresó un segundo. Mientras que los fanáticos del club de La Ribera manifestaron que no hay ninguna acusación firme de momento y que el jugador está libre a pesar de que la denuncia fue hecha en su país.
Por otro lado, se debe considerar que en muchos casos, las causas quedan como “congeladas” pero puede reactivarse a pedido de la víctima o de algún descubrimiento que se haya hecho. Y esto podría provocar que el jugador sea citado a declarar mientras se encuentra compitiendo de manera oficial con su nuevo equipo.