En la recta final de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo busca armar la columna vertebral de su nuevo River. Aunque todavía no cuenta con nuevos refuerzos, comienza a afianzar los nombres que ganaron terreno y confirmarán su continuidad. Sin embargo, esta lista podría sufrir cambios importantes, ya que un futbolista que recuperó su confianza podría terminar en México por 10 millones de dólares.
Después de la salida de Martín Demichelis, muchos jugadores de River quedaron en la cuerda floja. Debido a que Marcelo Gallardo prefería otras alternativas para su once y no le tembló el pulso al tachar nombres importantes. Uno de ellos estuvo un mes y medio sin ver acción, por lo que todo indicaba que iba a cambiar de aires durante el próximo mercado.
Sin embargo, consiguió darle un vuelco a su panorama justo a tiempo: Pablo Solari volvió a meterse en los planes del Muñeco. Se convirtió en titular sobre la recta final del campeonato y parecía acomodarse en el plantel de cara a 2025. No obstante, las últimas informaciones indican que continúa considerando una salida, a pesar del voto de confianza que le brindó el DT.
“Ofrecieron a Pablo Solari a varios equipos de la Liga MX. River pide alrededor de 10 millones de dólares”, confirmó Renzo Pantich, palpitando el acuerdo que pretende cerrar la dirigencia antes de salir en busca de nuevas incorporaciones. Cabe aclarar que no todo el dinero ingresará a las arcas millonarias, debido a que River es dueño del 60% del pase del Pibe.
No es la única posibilidad que barajan en River
Mientras el nombre del ex Colo Colo comienza a ganar fuerzas en el fútbol mexicano, otro equipo analiza la posibilidad: según confirmó Pantich, Pablo Solari también fue ofrecido a Palmeiras. De momento, desde el Verdão no mostraron interés en desembolsar la suma que pide River por sus servicios, aunque la novela podría sumar nuevos capítulos en las próximas semanas.