El mercado de pases ya comenzó a moverse con fuerza en River y si bien aún no hay negociaciones entabladas por nadie, los llamados y averiguaciones están a la orden del día. Al mismo tiempo hay nombres que pueden irse y en ese sentido Ramón Díaz quiere llevarse para su Corinthians a uno de los grandes mimados de Marcelo Gallardo.
La idea de Gallardo para el próximo año es reformular la mitad de la cancha de River sabiendo que en general fue un sector donde no encontró muchas soluciones desde que se dio su llegada. Dentro de lo bueno uno de los que más evolucionó de la mano del Muñeco fue Santiago Simón, que se convirtió en una pieza casi fundamental en el mediocampo.
El nivel de Simón fue en ascenso en los últimos meses y comenzó a llamar la atención de varios equipos de la liga brasileña y dentro de esa lista aparece el Corinthians de Ramón Díaz, que luego de haberse salvado del descenso está a punto de conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, un gran logro del Pelado.
“Santiago Simón fue ofrecido al Corinthians y podría irse. Simón no ve con malos ojos irse de River. Corinthians sí o sí quiere al jugador y seguramente de la mano de Ramón Díaz esperan convencer de que se haga el pase”, reflejaron en el sitio River Noticias. Claro está que el Millonario lo dejará ir si llega una oferta importante.
La cláusula de salida de Simón en River es de 20 millones de dólares, un monto que hoy en día nadie está dispuesto a pagar. Sin embargo en Núñez están dispuestos a sentarse a negociar si llega una propuesta que merodee los 10 millones de dólares o incluso un poco menos, por lo que habrá que ver si Corinthians se estira hasta esa cifra.