A pesar de consolidarse como el máximo goleador de River en el año, Miguel Borja no tiene su continuidad asegurada. Sobre todo por el lugar que perdió en la consideración de Marcelo Gallardo, quien prefiere otras alternativas para darle forma a su delantera. Por ende, el Muñeco baraja opciones para encontrar su sustituto, y no tardó en centrar su atención en un delantero cuya cláusula vale 25 millones de euros: “Un guiño”.
Mientras la Liga Profesional se acerca a su recta final, Marcelo Gallardo se prepara para permitir una buena cantidad de cambios en su plantel. Comenzaría con la parte alta de su equipo, ya que Miguel Borja parece tener un pie afuera de Núñez. No solo por su suplencia en las últimas fechas del campeonato, sino también por el nuevo cambio que sufrirá su cláusula de rescisión.
De acuerdo a lo que se pactó en un primer momento, el equipo que pretenda sacar al Colibrí de Núñez a partir del 1 de enero de 2025 deberá desembolsar 4 millones de dólares. Una cifra bastante baja para un jugador de su jerarquía y que no representará un problema para los equipos del exterior. Ante esta situación, el Muñeco le hizo un claro pedido a Jorge Brito para el próximo año.
El principal apuntado es Lucas Beltrán, quien podría regresar antes de lo esperado al fútbol argentino. “Con un contrato en Italia hasta junio de 2028 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, en Núñez aspiran un guiño del club dueño de su pase y del propio futbolista para pensar seriamente en un regreso”, reveló Germán García Grova hace unos días.
La llave que pretende River para incorporarlo
Para cerrar, el periodista puso el foco en la propuesta que pretende acercarle el cuadro de Núñez a La Viola por los servicios del Vikingo. “El Millonario podría hacer un intento por, al menos, un préstamo que le permita a Lucas Beltrán volver a vestir la banda roja en un certamen tan importante como el Mundial de Clubes“, culminó Grova ¿Se dará el esperado regreso para enero de 2025?