En el último tiempo, el nombre de Nacho Fernández tomó mucho protagonismo debido a los rumores sobre su posible salida. El experimentado mediocampista de River podría armar las valijas después de su segundo ciclo en la institución. Si bien aún entra en la consideración de Marcelo Gallardo, podría irse ante la llegada de más refuerzos.
Anteriormente, el zurdo confesó que tiene en mente colgar los botines en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club dónde se destacó y al que le tiene un gran cariño. “Como siempre digo, tengo un gran cariño, muchos familiares acá, hoy estoy en River y pienso acá. El día de mañana pienso en volver, pero nunca se sabe”, expresó y todo indica que podría concretarse.
En su momento, el periodista Lucho Castañares dio más información al respecto: “Nacho Fernández es de los nombres más aplaudidos en el Monumental. Más allá de que su rendimiento en este año no haya sido el que lo depositó en aquellas ovaciones constantes como héroe por ejemplo en 2018, analiza su futuro”.
“El futuro de Nacho Fernández está en las manos de una sola persona: Marcelo Gallardo. Si el Muñeco lo quiere para el 2025, si Gallardo lo tiene en seria consideración para el 2025, se queda en River. Y si no, se cae de maduro, los dirigentes de Gimnasia tienen comunicación constante tanto con Milton Casco como con Nacho Fernández”, afirmó.
La decisión de Nacho Fernández
Ahora, Renzo Pantich volvió a pronunciarse al respecto y reveló: “También aparece dentro de estas carpetas de prescindibles el nombre de Nacho Fernández. Les dije que Nacho Fernández más temprano que tarde va a volver a Gimnasia de La Plata, pero no lo veo volviendo en el corto plazo, en el mercado de venidero. El motivo es porque tiene contrato hasta diciembre del 2025”.
El motivo de quedarse a cumplir su contrato sería el Mundial de Clubes, donde River dirá presente. “Después del Mundial de Clubes se va a analizar la continuidad o no de Nacho Fernández porque además los futbolistas de River juegan con una carta importante participar en el primer Mundial de Clubes, que va a tener formato de Mundial de Selecciones”.
“Esto es una novedad y solamente van a participar de equipos argentinos River y Boca, entonces es algo atractivo para el jugador. Si ganás algunos partiditos y por mérito deportivo recibís o embolsas millones de dólares por los premios, por las primas, por los ingresos y además porque el año próximo River salvo algo extraño extraordinario va a clasificar a la Copa Libertadores”, cerró.