A pesar de que faltan unas semanas para el inicio del mercado de pases, quedan pocos pedidos de Marcelo Gallardo por descubrir. Al repasar la lista asoman unas cuantas novelas con Boca, que prometen extenderse por buena parte del verano y mantener a los hinchas a la expectativa. En este sentido, River buscará aprovechar una chance que dejó pasar el Xeneize, ya que sigue de cerca a un jugador que rechazó el llamado de Riquelme y después fue su verdugo: “Le gusta mucho”.
Sobre la recta final de la Liga Profesional, Boca intentó dar un paso importante de cara a la clasificación de la Copa Libertadores. Enfrentó a Vélez por Copa Argentina, con la intención de meterse en la final y seguir con vida en la búsqueda de un título. Sin embargo, sufrió un golpazo en Córdoba, ya que, después de un partido plagado de idas y vueltas, se quedó con las manos vacías.
Una realidad que terminaron mirando de reojo los seguidores riverplatenses, quienes volvieron a hacerse eco del talento de una figura del Fortín: Claudio Aquino. Cabe recordar que, hace unos meses, reconoció que le bajó el pulgar a Boca. Prefirió quedarse en el conjunto de Liniers, y ahora asoma como uno de los principales objetivos del Millo para 2025.
“River hizo un sondeo por Claudio Aquino. Le gusta mucho a Gallardo y sería el último refuerzo de este mercado de pases. ‘Hay conversaciones’ me dijeron”, expresó Nicolás Fernández hace unos meses. Es cierto que aquel avance de River no prosperó, sin embargo, la novela podría sumar un nuevo capítulo en los primeros meses del próximo año.
Le dijo que no a Boca antes de que River lo busque
“Sé del interés que tuvo Boca para llevarme ahora. Pero estoy tranquilo acá en Vélez. Estoy feliz por el cariño de la gente, compañeros y cuerpo técnico. Agradecer por el interés pero dije que la cláusula de salida no la iba a ejecutar por respeto al club“, comentó Claudio Aquino hace unos meses. De momento, no renovó con el Fortín, por lo que su contrato terminaría el 31 de diciembre.