Después de la dura eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, en River están decididos a cambiar. Los objetivos no se cumplieron y por eso, Marcelo Gallardo quiere realizar modificaciones importantes en el plantel. Serán muchas bajas, como también altas, que serán de renombre pensando en el Mundial de Clubes.
En ese sentido, uno de los jugadores que buscaría el Muñeco sería Rodrigo Battaglia. Según indicó Juan Cortese de TyC Sports, disputará la final ante Botafogo, pero su situación sería sencilla. “Sería la más simple de resolver. Si bien su contrato finaliza en diciembre de 2025, podría quedarse con el pase en su poder en junio si así lo desea, de acuerdo a una arista del vínculo”.
“El problema acá no es tanto económico, porque se trata de un jugador de 33 años y cuenta con un valor de mercado aproximado de 1.200.000 dólares, sino deportivo. El ex-Huracán es una pieza imprescindible en el equipo de Gabriel Milito. Suele ser titular como líbero en el tradicional 3-4-3 del otrora entrenador de Argentinos Juniors, que ganó uno de los últimos 10 partidos”, detalló.
Durante la eliminatoria entre Atlético Mineiro y River en la Copa Libertadores, Battaglia “jugó los 180 minutos de la serie y Marcelo Gallardo le echó el ojo, pese a que ya lo conocía de cuando vestía los colores del Globo”. Sin embargo, reconoció: “Aún no hubo contactos con el Galo ni con su entorno, pero no se descarta que Battaglia tenga interés en ponerse la banda roja”.
Otro de los apuntados por Gallardo en River
Por otro lado, Juan Cortese confirmó que “será obligatorio esperar a que finalice el torneo local” por Rodrigo Echeverría. Además, afirmó: “En los pasillos del club de Parque Patricios comentan que no se sentarán a conversar con ningún otro equipo hasta que termine la competencia. Aunque en su momento habían pedido alrededor de 5 millones dólares por su pase, la realidad marca que su valor se modificará”.
Sobre cómo se dio su llegada al Globo, expresó: “Surgido de las Inferiores de Universidad de Chile, Echeverría sorprendió al fútbol argentino tras su llegada al Quemero a préstamo del Everton trasandino en agosto de 2023. Luego de un gran primer año, la dirigencia de Abel Poza se quedó con el 80 por ciento de su ficha a cambio de 500.000 dólares”.
En cuanto sus estadísticas, detalló: “Con 29 años sobre el lomo, el volante participó de 53 duelos, anotó cuatro goles -uno se lo hizo a River en el Monumental, el día de la vuelta del Muñeco- y sumó tres asistencias”. Si bien ya circularon rumores, desde Huracán confirmaron que aún no hubo contactos. “Todavía no lo sondearon desde Núñez”, cerró.