Se palpita un mercado de pases bastante agitado en el fútbol argentino. No solo por los movimientos que preparan River y Boca, sino también por los avances de los europeos, que sacarán la billetera para asegurarse las distintas joyas. Sin embargo, el cuadro de Núñez podría frustrar uno de estos planes, ya que se ilusiona con robarle un refuerzo al Liverpool por pedido de Marcelo Gallardo: “Lo quiere sí o sí”.
Una vez que finalice la competencia oficial, Marcelo Gallardo se centrará de lleno en el mercado de pases. Pretende al menos una incorporación por línea, que le permita reforzar los puntos flacos de su plantel y afrontar el próximo año con otra cara. Desde ya, apunta por la contratación de un lateral izquierdo, que se adapte de inmediato y se consolide como la principal alternativa de Marcos Acuña.
Una postura que gana fuerzas con el correr de los días, debido a que el Huevo sufre por sus problemas físicos y Enzo Díaz parece tener un pie afuera del club para 2025. Además, Milton Casco terminará su contrato con River en diciembre del próximo año, y todo indica que colgará los botines. En este contexto, asoma el nombre de un defensor que también se encuentra en el radar del Liverpool.
“Sabiendo que no se tiene que dormir ante los avances de Manchester United y Liverpool, River va a la carga por Julio Soler de Lanús. Gallardo lo quiere sí o sí como alternativa de Acuña. Deberá negociar de manera urgente con el Granate para que no termine en manos de los gigantes de la Premier League“, confirmó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo.
El complicado panorama de River
Considerando que Julio Soler tiene contrato hasta diciembre de 2026, River deberá llegar a un acuerdo económico con Lanús. No tendrá una tera sencilla: además de competir con equipos del exterior, deberá cumplir las altas exigencias del Granate. Según Transfermarkt, el lateral izquierdo tiene un valor de mercado de 6 millones de dólares, por lo que Brito estará obligado a sacar la billetera.