Ahora mismo, todas las miradas del mundo River apuntan al cierre de la Liga Profesional. Sin embargo, resulta imposible no mirar de reojo el mercado de pases, que marcará unos cuantos cambios en el plantel de Marcelo Gallardo. Uno de ellos parece estar cantado, y tiene como protagonista a un jugador que decepcionó al DT y negocia para encontrar nuevo destino: “La chance más insólita”.
A pesar de que supo despertar la ilusión de los fanáticos, River quedó a deber durante la segunda mitad del año. Falló en momentos importantes, con un fútbol que no convenció y con resultados que no alcanzaron para que siga peleando por los distintos objetivos. Esta realidad quedó a la vista en la Copa Libertadores, donde se despidió en semifinales ante Atlético Mineiro.
El Millonario dio el paso en falso más importante de la serie en Minas Gerais, donde cayó por 3 a 0 y sentenció su destino en el certamen continental. Muchos jugadores quedaron bajo la lupa tras esta durísima derrota, aunque algunos se vieron más afectados que otros. Ese fue el caso de Nicolás Fonseca, quien no volvió a jugar desde la visita de River a Brasil.
“Fonseca creo que ya está afuera. Gallardo le dio la chance más insólita de la historia, pero bueno. Ojalá algún día sepamos por qué fue, qué vio en esa semana”, comentó Hernán Castillo hace unos días, vaticinando el adiós del uruguayo. Cabe recordar que estuvo a punto de irse a mitad de año, pero Gallardo decidió que se quede por la lesión de Rodrigo Aliendro.
Tras su salida de River, ¿cuál sería su destino?
Después de la primera limpieza de Marcelo Gallardo en el plantel, Nicolás Fonseca quedó a un paso de convertirse en refuerzo de Estudiantes. Esta posibilidad podría reflotarse dentro de unos meses, sobre todo considerando el adiós de Enzo Pérez de La Plata. Una negociación bastante particular, justamente porque el 24 podría sumarse al plantel de Gallardo casi al mismo tiempo.