Las novelas del mercado de pases son tan atractivas porque un jugador que estaba a punto de firmar con club puede terminar siendo presentado en otro. “Estoy para ir”, manifestaron sobre el volante que Marcelo Gallardo sumó para River y que decidió romper su precontrato con Boca para dejarlo plantado a Juan Román Riquelme.
¿Viene a River?
A veces un resultado deportivo puede generar que haya cambios en determinados acuerdos que se vienen conversando desde hace un tiempo. Algo que River experimentó con Luis Suárez cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022. Y una situación similar está sucediendo a Boca después del golpazo que sufrió con Vélez.
Es que Juan Román Riquelme venía negociando con Dallas FC de la MLS para obtener la ficha de Alan Velasco, sin embargo las negociaciones comenzaron a cambiar de manera rotunda en las últimas horas. Esto es producto de lo que sucedió en la provincia de Córdoba pero también por la presencia de Marcelo Gallardo.
“Estoy para ir“, expresó Sebastián Srur sobre la decisión del joven volante de regresar al fútbol argentino. Si bien, Independiente también está merodeando, se encuentra casi descartado porque no dispone del dinero necesario para comprar una parte de la ficha. Hay que recodar que venden el 80% a cambio de 7 millones.
Todavía falta para que el mercado de pases levante sus persianas, pero que el Muñeco se haya comunicado con Alan Velasco y la respuesta positiva que obtuvo es una señal de que Jorge Brito puede avanzar con seguridad para quedarse con sus servicios cuando realice una propuesta. Una que debe rondar en la cifra mencionada.
En lo que respecta a los preacuerdo no son garantía de nada, debido a que los mismos tienen fecha de vencimiento. Además, no permite asegurar la llegada de un jugador a un club porque es una manera de tener una negociación casi que exclusiva, pero que debe cumplir con determinados objetivos para que se mantenga el acuerdo.